Encuéntranos en:

Implementación de servidores Windows y Linux

Home Implementación de servidores Windows y Linux

Implementación de servidores Windows y Linux

Somos una empresa profesional en el uso de Linux y el Software Libre en empresas. Asimismo, contamos con una gran experiencia en la implementación, mantenimiento y puesta en marcha de servidores Linux.

 

Tras un profundo estudio de las necesidades del cliente, nos encargamos de diseñar e implantar sistemas en red que resuelvan dichas necesidades satisfactoriamente, de forma eficiente, a pleno rendimiento y al menor coste posible. Los proyectos pueden ser o bien desde cero o bien partiendo de una infraestructura ya existente.

 

Entre los servicios de administración de sistemas que CMC desarrolla, los más populares y demandados por nuestros clientes son: Samba, Squid, Postfix, Dovecot, Postgres.

 

Mediante este servicio, una empresa puede migrar su sistema informático a Linux al nivel que desee, bien al completo o sólo un porcentaje del mismo. Previamente a esta actuación, se lleva a cabo un detallado estudio de la infraestructura actual de la empresa: servicios, compatibilidad hardware, arquitectura de red, conectividad a Internet, necesidades futuras, etc.

 

CMC se encarga de migrar así mismo los datos y de asegurar la perfecta integración de los sistemas migrados a Linux con aquellos que en su caso mantuvieran el sistema antiguo.

 

Sistemas Operativos: Conocemos, utilizamos y ayudamos a difundir las principales distribuciones de Gnu/Linux en proyectos que nos afidan nuestros clientes La principales distribuciones que instalamos y configuramos son:

 

Centos (acronimo di Community enterprise Operating System): Es un sistema operativo concebido para proveer una plataforma de tipo Enterprise para quien quiera utilizar GNU/LINUX para usos profesionales. Se trata de una distribucion que deriva de Red Hat Enterprise Linux con el cual trata de ser completamente compatible.

 

OpenSuse: Es un sistema operativo GNU/Linux desarrollado por la comunidad del proyecto OpenSuse e esponsorizado por Novell.

 

Ubuntu: Es una distribucion GNU/Linux basada en Debian, su principal caracteristica es la focalizacion en el usuario y la facilidad de uso. Ubunto es orientada al utilizo en desktop y da un grande atencion al soporte hardware y es prevista una nuova version cada seis meses.

 

Base de datos

 

PostgresSQL: Es un database relacional a objetos completo bajo licencia libera. PostgreSQL es una real alternativa a otros productos libres como MySQl que a aquellos con codigo cerrado como Microsoft Sql, Oracle o DB2 y ofrece caracteristicas unicas en su genero que lo ponen por algunos aspectos de avanguardia en el sector de database.

 

Servicios

 

Servidor de correo Postfix: Es un software que mete a disposicion todos los instrumentos necesarios para gestionar el correo electronico en el servidor Entre sus caracteristicas principales encontramos las capacidad de gestionar grandes cantidades de e-mail sin comprometer las prestaciones, el soporte de protocolos de criptacion para hacer seguro el intercambio de correo e tener una organizacion modular que permite tener pequeños instrumentos independientes en el cual los bug y problemas no influencian sobre los otros.

 

Servidor proxy y web cache Squid: Es un software que tiene una variedad de usos, desde acelerar un servidor web usando la cache para solicitudes repetidas, como filtro sobre el trafico web permitido reduciendo el consumo de banda. La introduccion de servidor proxy introduce temas relativos a la privacy desde el momento que todas las solicitudes hacia internet puedes ser registradas, se puden incluir informaciones relativas a tiempo exacto, pagina conectada, usuario, etc.

 

Servicio de monitoreo Nagios: Es una aplicacion open source para el monitoreo de equipos y servicios, que se especifiquen, alertando cuando el comportamiento de los mismos no sea el deseado. Entre sus características principales figuran la monitorización de servicios de red (SMTP, POP3, HTTP, SNMP…), la monitorización de los recursos de sistemas hardware (carga del procesador, uso de los discos, memoria, estado de los puertos…), independencia de sistemas operativos, posibilidad de monitorización remota mediante túneles SSL cifrados o SSH, y la posibilidad de programar plugins específicos para nuevos sistemas. Se trata de un software que proporciona una gran versatilidad para consultar prácticamente cualquier parámetro de interés de un sistema, y genera alertas, que pueden ser recibidas por los responsables correspondientes mediante (entre otros medios) correo electrónico y mensajes SMS, cuando estos parámetros exceden de los márgenes definidos por el administrador de red.

 

Aplicaciones

 

Apache OpenOffice: es una suite ofimática libre (código abierto y distribución gratuita) que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.7 Está disponible para varias plataformas, tales como Microsoft Windows, GNU/Linux, BSD, Solaris y Mac OS X. Soporta numerosos formatos de archivo, incluyendo como predeterminado el formato estándar ISO/IEC OpenDocument (ODF), entre otros formatos comunes, así como también soporta más de 110 idiomas, desde febrero del año 2010.

Abrir el chat